martes, 13 de septiembre de 2016

La Educación Física En Roma.

En la Roma del 500 A.C. se produce la ruptura completa entre los ejercicios atléticos y los ejercicios higiénicos. En la palestra los jóvenes romanos practicaban gimnasia. Los juegos atléticos en Roma tenían un carácter de espectáculo. Los jóvenes iban al anfiteatro como espectadores, dejando las practicas a los profesionales de los pueblos bárbaros.

Los romanos creían que el ejercicio era necesario para la salud y par el entrenamiento bélico, no como algo placentero para el tiempo libre,; ni la dejaron ni tuvo la consideración que en la época griega. El tipo de gimnasia que más se practico en la antigua Roma, fue la gimnasia atlética y profesional en los espectáculos de lucha.

En el hogar los padres enseñaban destrezas físicas necesarias para la milicia, como el uso de la espada, lanza, el escudo, la jabalina y montar a caballo. Se reforzaba desde edades tempranas las aptitudes físicas especializadas necesarias para un soldado romano. Para los niños el entrenamiento era únicamente para fines militares. Los que estaban entre la edad de 17 y 60 años cumplían con el desde entonces llamado servicio militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario